XXXIV Campeonato de España INFANTIL FEMENINO

Jugadoras

Más de 300 jugadoras

Seguidores

Más de 1.000 seguidores

Estadios

3 estadios en la ciudad

Que nuestra ciudad sea el escenario de una competición Para nosotros tan relevante como el Campeonato de España Infantil Femenino de Baloncesto nos convierte en receptores de muchas jóvenes, acompañados de sus equipos y en algunos casos también de sus familias, que llegan a Pontevedra con el sano espíritu de competir para ser mejores.

El deporte juvenil es una de las actividades más interesantes a las que nos dedicamos quienes tenemos responsabilidades públicas. Sin desmerecer otras como la vida social y familiar o la educación reglada, el deporte es un magnífico instrumento para las personas que dirijirán nuestro mundo, se formen en los mejores valores.

Gracias a la actividad deportiva se valoran tantísimas dimensiones positivas, que a la postre tenemos que agradecer que cada vez sean más los jóvenes que se identifiquen con el deporte como estilo de vida, como forma de utilizar el ocio activo y camino para conseguir metas más ambiciosas. Así mismo, si son mujeres jóvenes, la importancia cobra todavía mayor interés, pues es necesario reequilibrar una balanza que, como en otros muchos ámbitos de la vida, es víctima del machismo dominante.

Y dentro del deporte, el baloncesto nos ofrece grandes posibilidades de implicación de los chavales en cuestiones importantísimas para nuestra sociedad como el trabajo en equipo, la integración social o la prevención de la violencia. En deportes como este son muy importantes los códigos de la amistad y el equipo, el respeto a las reglas o la fraterna relación entre competidores y equipos.

Quiero agradecer todas las personas implicadas su dedicación a la gestión de eventos deportivos tan agradables como este, que convierten la ciudad en un referente deportivo del que tan orgullosos estamos.

Y sobre todo que vengáis a Pontevedra con vuestra mejor predisposición a integraros con nosotros en una ciudad que está encantada de recibiros, y en la cual percibiréis que las personas son las auténticas protagonistas de sus calles y plazas. Desde hace años, por nuestro espacio público sólo circulan los coches realmente necesarios, dejando el resto del espacio libre para personas como vosotros, que venís a disfrutar de unos días aquí. Ojalá os sintáis como en vuestra propia casa. Bienvenidas!

Miguel Anxo Fernández Lores.

Alcalde de Pontevedra.

 

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

GRACIAS A NUESTROS PATROCINADORES

CONTACTO

6 + 5 =