Diego Gómez García.- El Basket Almeda se plantó por méritos propios en los cuartos de final del Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino. Lo hizo después de demostrar que las plantillas amplias son fundamentales. El conjunto catalán llegó más descansado al final del encuentro después de haber sabid rotar mejor y, gracias a eso, se llevó la victoria.

El conjunto catalán comenzó muy fuerte. Tanto, que además de mostrar un buen porcentaje anotador en el primer cuarto, también impidió que el Jesuitas pudiese seguirle el ritmo. Así, la ventaja al término de los primeros diez minutos ya era de más de diez puntos. Pero del mismo modo, el cuadro castellano no estaba dispuesto a dejarse ir y, antes del descanso, recortó distancias gracias a un buen arreón. Así, ambos equipos encararon el parón con solo siete puntos de diferencia entre ellos.

Después del descanso el guion cambió poco. De hecho, ambos equipos consiguieron la misma puntuación en el tercer cuarto. Pero al final, el Basket Almeda gestionó a la perfección los últimos minutos y obtuvo el pase a cuartos de final.

Parciales: 14-3; 16-20 (30-23); 14-14 (44-37); 10-6 (54-43)

ESTADÍSTICAS