El tercer día de competición coincidió con el final de la fase de grupos y, por tanto, 16 de los 32 equipos participantes en el Campeonato de España Infantil Femenino quedaron eliminados. Asimismo, los emparejamientos para los octavos de final ya están confirmados (en los grupos A, B, C y D se clasifican tres equipos y en el E, F, G, H lo hace uno).

En el Grupo A, el Picken Benimaclet derrotó al Basket Almeda en el partido en el que se decidía quién era primero y quién segundo. El gallego Bosco Salesianos quedó en tercera posición y el eliminado fue el madrileño Distrito Olímpico. El conjunto ourensano es el único representante de Galicia que queda en la competición.

El Grupo B se decidió a favor de un Unicaja que quedó primero al derrotar al Celta y, de paso, eliminó al equipo gallego. El Sant Adriá derrotó al Ordizia y por eso fue segundo, mientras que el cuadro vasco avanza también a los octavos, pero lo hace en la tercera posición.

El Grupo C estuvo reñido, pero el Barça dominó y, al ganar los tres partidos, quedó primero. En segunda posición quedó el Canterbury y en tercera el sevillano Ginés. El Valencia Basket fue eliminado.

El Movistar Estudiantes, el Ponce y el San Blas, por ese orden, avanzaron a octavos de final en el Grupo D. A su vez, el aragonés Stadium Casablanca fue eliminado después de caer derrotado en los tres partidos que disputó.

El canario Luther King quedó primero en el Grupo E al vencer al Unión Asturiana Oviedo. El Compañía de María y el Al-Qazeres se enfrentaron entre ellos, pero ambos quedaron eliminados.

El Jesuitas de León ganó todos sus partidos y, por consiguiente, se ganó a pulso la primera posición del Grupo F. Mientras tanto, el CN Helios, La Salle Palma y Maristas Logroño fueron eliminados.

En el Grupo G, el Spar Gran Canaria consiguió imponerse al Aranguren Multibasket 04 y, gracias a eso, se hizo con la primera plaza. También quedaron eliminados el Allariz y el Gernika KESB.

Por último, el UCAM Murcia venció al Calasanz en el partido por la clasificación del Grupo H. Se quedaron fuera, por tanto, el cuadro cántabro, el Enrique Soler y Rodacal Beyem La Roda.

Así queda la ronda de octavos de final:

A. Picken Benimaclet-San Blas Alicante (-) (12:30 Universitario)

B. Canterbury Academy-UCAM (-) (17:00 CGTD)

C. Sant Adriá-Luther King (-) (12:30 CGTD)

D. Movistar Estudiantes-Bosco Salesianos (10:30 CGTD)

E. Barça CBS A-Ordizia (-) (19:00 CGTD)

F. Basket Almeda-Jesuitas BF León (-) (10:30 Universitario)

G. Ponce Valladolid- Spar Gran Canaria (-) (17:00 Universitario)

H. Unicaja-Sloppy Joe’s CD Ginés (-) (19:00 Universitario)