Diego Gómez Gacía.- Sant Adriá consiguió de forma merecida y también meritoria su pase a la final del Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino. Lo hizo después de imponerse a Picken Claret en un partido frenético. Un último cuarto brillante sirvió al conjunto catalán para llegar a la final.

Sant Adriá y Picken Claret jugaron con la furia propia de las grandes citas. El encuentro fue una batalla encarnizada, intensa y frenética, en la que se sucedieron continuamente rachas que favorecían primero a unas, primero, y a las otras, después. El caso es que durante la primera mitad fue Picken quien estuvo ligeramente por encima en el marcador, pero en el tramo final de esta Sant Adriá consiguió darle la vuelta al asunto y marcharse al descanso por encima.

A partir de ahí, el conjunto catalán buscó gestionar y mantener la ventaja. Durante muchos minutos consiguieron desactivar las ofensivas valencianas y, gracias a eso, puderon llegar a adelantarse hasta en ocho puntos para el principio del último cuarto. Restaban siete minutos y los objetivos de unas y de otras estaban claros: mantener la ventaja, por una parte, y buscar la manera de anotar cada vez más para eliminar la desventaja, por la otra.

En el último cuarto, Sant Adriá consiguió interceptar muchos -especialmente por medio de Deva- pases de Picken y eso le permitió montar contras rapidísimas para plantarse en campo rival. Así, los minutos se sucedían y el partido se disputaba mayoritariamente en campo valenciano. El conjunto catalán ya acariciaba su pase a la final del Campeonato de España.

Al final, sucedió lo que se había gestado durante todoa una gran segunda parte del conjunto catalán: su victoria. Las chicas de Sant Adriá gestionaron a la perfección los últimos minutos del encuentro, jugaron con sentido y la presión no les pudo. Estarán en la final.

 

Parciales: 13-13; 19-19 (32-32); 10-16 (42-48); 13-15 (55-63)

 

ESTADÍSTICAS